Envío y devoluciones


Envío

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, mediante diferentes empresas de transporte en función de las dimensiones y pesos del bulto. No obstante, el plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores como el origen, las existencias disponibles, el calendario de festivos, etc.
Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado.
El precio del envío para todos nuestros productos es de 4,90€ para entrega en Península y Baleares. Para envíos a Canarias, Europa y resto del mundo el coste se calcula automáticamente.
Puedes beneficiarte de envíos gratuitos para compras superiores a 100€ para entrega en Península y Baleares.
El Titular se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de pedido.
Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega" o que los productos han sido “entregados" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
Será responsabilidad del cliente comprobar el estado del paquete a la recepción del mismo. En el caso de detectar algún daño o manipulación del paquete se deberá comunicar inmediatamente al transportista y seguir sus indicaciones, dejando la correspondiente anotación y rechazando el envío. En caso contrario, AeroStore Spain no se hará cargo de los daños o perjuicios ocasionados. Si el paquete ha sido aceptado, se recomienda contactar directamente con el transportista.
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("causa de fuerza mayor").
Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable.
Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los contratos quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.

Devoluciones

El plazo de devoluciones en nuestra tienda online es de 14 días desde la recepción del pedido.
Para devolver cualquier artículo de nuestra tienda online debe contactar primeramente en info@aerostorespain.es o a través de nuestro teléfono de contacto.
Para mayor agilidad en el proceso de devolución haz click aquí, encontrarás las instrucciones para proceder a devolver los productos y podrás gestionarlo todo online.
A continuación le informamos cómo proceder en cada caso:
1. Producto dañado durante el envío
Al recibir el producto debe revisarlo bien. Si comprueba que ha sido dañado durante el envío deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto donde le indicaremos la forma de proceder.
2. Producto incorrecto
En el caso de que nos hayamos equivocado en el envío del producto, dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para devolvernos el mismo. Por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente para solucionar el problema. en este caso todos los gastos de transporte correrán de nuestra cuenta.
3. Producto defectuoso
Para la devolución por producto defectuoso, primero habrá que constatar el defecto de la pieza mediante el envío de fotos en las que se compruebe que realmente el elemento está dañado o deteriorado. A partir de aquí solo tendrás que enviarnos el producto dañado de vuelta y te reembolsaremos o cambiaremos por uno nuevo en caso de disponer de stock.
IMPORTANTE: AeroStore Spain, como cualquier tienda de hobbies, no se hace responsable del producto en caso de que falten antenas, ruedas u otros accesorios, pero siempre aceptaremos la devolución del producto dentro del plazo establecido.
4. Producto no satisface sus expectativas
Si recibe el producto y no se responde a lo que buscaba, no se preocupe puede devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Para ello solo deberá ponerse en contacto con nosotros. Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios.
Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, usted obtendrá la devolución del importe de su pedido, descontando los gastos de transporte generados.
No olvide conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto sufrirá una depreciación. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, lo re-embale muy bien con todas las protecciones con las que lo suministramos. Tenga en cuenta que luego puede sufrir golpes en el transporte y si lo recibimos muy dañado tendremos que aplicar un sobrecoste por dicha depreciación del producto.
5. Productos a medida
No serán susceptibles de cambio ni devolución los productos realizados con medidas especiales o fabricados de encargo conforme a las especificaciones del cliente. No obstante, nos hacemos cargo de cualquier daño que se pueda producir durante el envío o cualquier defecto de fabrica.
Si el producto no cumple con tus expectativas siempre trataremos de llegar a una solución que nos garantice la satisfacción de nuestros clientes.
Igualmente, contamos con un servicio posventa continuo al que podrá dirigirse a través de cualquiera de nuestro medios de atención al cliente.
6. ¿Cuáles son los gastos de devolución?
Si nos devuelve un producto debido a un producto dañado, deteriorado, defectuoso, nosotros nos haremos cargo de la devolución en territorio nacional. En envíos internacionales es el comprador el que se hará cargo de los gastos de devolución del producto.
En el caso de un error en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución.
Si quiere devolver un producto porque no satisface sus expectativas póngase en contacto con nosotros. Los gastos de envío y devolución serán descontados del importe total a devolver.
7. Error al indicar la dirección de entrega
Es responsabilidad del cliente indicar una dirección de entrega válida. Si la dirección indicada es errónea, el cliente asumirá todos los gastos asociados del envío devuelto, y se reducirán de la devolución del importe del pedido.
Si el cliente se ha beneficiado de envío gratuito o con coste reducido también se repercutirán los gastos de envío (correspondientes a los gastos de envío generales, sin descuentos, en el momento de la compra).
En cualquier caso, el cliente siempre podrá optar por realizar un nuevo pago del envío para proceder con una nueva entrega.

Exportaciones

En el caso de una exportación, será responsabilidad del comprador realizar el pago de todos los impuestos que se le soliciten durante el despacho de aduanas, así como cualquier gasto que se derive del mismo (aranceles, gastos de gestión, etc.).
Si por cualquier motivo, el cliente decidiese no realizar dicho pago y, por tanto, no recibir los productos, todos los gastos derivados tanto de aduanas como de los envíos correspondientes (ida y vuelta), y cualquier otro gasto adicional asociado a la gestión de la devolución serán repercutidos al comprador.

Cancelaciones

El cliente podrá solicitar la cancelación de cualquier pedido siempre que no se haya enviado el correo de Confirmación de Compra, en cuyo caso se tratará como una devolución. Si el pedido ya ha sido enviado, la solicitud de cancelación será considerada como un desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en el apartado anterior.
La empresa acepta la cancelación de órdenes a través del servicio de atención al cliente al que puede contactar de forma ágil y con un tiempo de respuesta rápida.

Garantía

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 1 año. En el caso de productos defectuosos, AeroStore Spain se hace cargo de todos los gastos necesarios para la reparación, sustitución o devolución del importe según corresponda. Siendo todas estas gestiones gratuitas para el consumidor.
Esta Garantía incluye los portes, el material y la mano de obra, pero según la ley de garantía de bienes de consumo, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo o una limpieza inadecuada.
En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el instalador autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.
Nuestra garantía cumple con los requisitos legales exigidos tanto en del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) como en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre).